Además, ese torneo fue el último de Marcelo Barticciotto como jugador, ya que se retiró del fútbol a fines de ese año, para iniciar su carrera como entrenador y también significó el único título de los albos, en su período de quiebra. En el Torneo de Clausura, el cuadro albo se coronó como tetracampeón, tras vencer en la final a la Universidad de Concepción, equipo que tenía como entrenador, al ídolo colocolino Marcelo Barticciotto. El torneo también estuvo marcado, por el bajo nivel de la Universidad Católica, que aspiraba al tricampeonato nacional (que perdió en la fecha 13 tras caer 2-1 frente a Huachipato en Talcahuano), de la mano de su exitoso entrenador Mario Salas. De la mano de Eduardo Berizzo y con jugadores claves como Paulo Garcés, Braulio Leal, Julio Barroso, Pedro Pablo Hernández y Pablo Calandria entre otros, O’Higgins levantó la copa dedicada a los 16 hinchas, que murieron trágicamente en Tomé meses atrás, justo cuando O’Higgins jugaba de visita, ante Huachipato en Talcahuano.
Fue escenario de Copa América 2015 como, además, del único título de un equipo chileno en la Copa Libertadores (1991) y es el primer estadio chileno, en tener museo de fútbol del país, además es el segundo estadio de la selección Chilena, para sus partidos oficiales y amistosos. Es el principal coliseo deportivo del país, ubicado en la comuna de Ñuñoa en Santiago. También Universidad de Chile, llegó ese mismo año a las semifinales de la Copa Libertadores de América, siendo eliminado en esa fase por el Boca Juniors de Argentina, equipo comandada en cancha por jugadores como Juan Román Riquelme, Rolando Schiavi, Agustín Orión, Matías Caruzzo, Pablo Mouche y el uruguayo Santiago «Tanque» Silva (estos 4 últimos jugadores mencionados, vendrían a jugar años después en el fútbol chileno). Precisamente, el equipo de la altura de El Salvador, descendió automáticamente a la Primera B, luego de 14 años y medio consecutivos en la Primera División, luego de empatar como visitante ante Santiago Wanderers en Valparaíso. La temporada también estuvo marcada, por la floja campaña de los equipos grandes (el Colo-Colo de Gustavo Quinteros terminó tercero en el campeonato, pero salvó el año ganando la Copa Chile), así como también la vuelta de Magallanes a la Primera División, después de 37 años de ausencia y que terminó descendiendo rápidamente, en la última fecha y el debut en la categoría de Deportes Copiapó, que terminó antepenúltimo en la tabla de posiciones.
Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Selección de fútbol de Irlanda. 6. Selección Gallega. Compuesta exclusivamente por jugadores del Celta de Vigo. Fútbol fantasy es un juego en el cual los participantes forman un equipo de fútbol virtual basado en jugadores reales, que forman parte de equipos reales y que sobre la base de su actuación en los partidos de los diferentes campeonatos y ligas, obtienen una puntuación que establece su posición en un índice de audiencia. La Categoría se dividió en 3 grupos; 2 grupos de 14 equipos y 1 grupo de 15 equipos, teniendo un total de 43 clubes participantes. En la parte baja, San Marcos de Arica y Unión La Calera fueron los equipos, que sufrieron el descenso a la Primera B. Si bien los ariqueños terminaron empatados con San Luis de Quillota, en la tabla acumulada de la temporada, su peor diferencia de goles, les pasó rápidamente la cuenta y provocó su descenso, luego de 2 años de estadía en la máxima categoría y los caleranos fueron el equipo, de peor puntaje acumulado en la temporada, ya que terminaron debajo de los ariqueños y los quillotanos, en la tabla acumulada.
Esta edición estuvo marcada particularmente por el primer descenso de Liga Deportiva Universitaria, que perdió la categoría luego de más de 12 años ininterrumpidos en Primera División. Luego del fracaso en la Eurocopa 2020, la selección gala disputó el Final Four de la Liga de Naciones de la UEFA 2020-21 tras haber quedado primera de su grupo, al igual que en el Mundial de Rusia 2018, se enfrentó en las semifinales a la Selección de Bélgica, la cual venció por 3:2 tras ir perdiendo por 2:0 en el primer tiempo, en la final contra España se impuso por 2:1 con goles de Karim Benzema y Kylian Mbappé, obteniendo así un nuevo título. En la temporada de 1996-1997, la liga empezó a conocerse en los medios de comunicación con el sobrenombre de «Liga de las Estrellas». Las protestas en Chile de 2019, conocidas como la Revolución de los 30 pesos o Chile despertó, motivaron que el Consejo de Presidentes de la ANFP decidiera concluir el torneo oficial a falta de seis fechas, sin ascensos ni descensos. A pesar de la eliminación, camisetas fútbol Suiza fue el único equipo en el torneo que no encajó ningún gol durante el tiempo reglamentario en sus partidos.