Como es obvio, es una formación primordialmente de carrera que utiliza a dos tight ends para ayudar a bloquear a la línea defensiva y abrir paso al running back que lleve el balón, camiseta de las palmas aunque también puede utilizarse como engaño para aparentar una carrera cuando en realidad se planea un pase a uno de los wide receivers. El objetivo del equipo defensivo consiste en impedir que el equipo rival avance hacia la zona de anotación o de field goal, derribando al suelo al jugador atacante que tiene el balón, o impidiendo o desviando el pase al que va a recibirlo. Field judge (FJ): Se coloca a unas 25 yardas en profundidad por detrás de la defensa en el lado del tight end. Safeties (S): los últimos hombres de la defensa. Cornerbacks (CB): son los hombres más veloces de la línea secundaria. Side judge (SJ): Sus funciones son prácticamente las mismas que el Back Judge pero se coloca en el lado contrario a este. En su página web seleccionas por marca y te presentan las camisetas de los equipos que tienen disponibles.
Pasador largo (long snapper) (LS): Un centro especializado que hace un pase inicial largo directamente al despeje o al sujetador. Si el jugador logra retroceder a su posición inicial antes de que se produzca la jugada no se considera falta. La anunciación de la falta por parte del árbitro principal se hace simultáneamente de dos maneras diferentes: verbalmente a través del micrófono y mediante una serie de gestos corporales. El equipo que recibe la falta (el que no la provocó) puede declinar la penalización en caso de que la cantidad de yardas sea menor a la avanzada. Cañonero (gunner): Un jugador especializado en correr rápidamente a intentar derribar al retornador del equipo contrario. El quarterback se coloca a 5 yardas del center para ahorrarse el tener que correr hacia atrás para buscar el pase y así ganar algunos segundos, además de tener una mejor visión del campo. Intentional grounding: se produce cuando el quarterback está dentro del pocket y lanza deliberadamente un pase incompleto para evitar ser derribado y perder yardas, o bien, está fuera del pocket pero el lanzamiento deliberado para deshacerse del balón no cruza la línea de scrimmage antes de salir del campo o caer al suelo.
Otra forma de anotar un safety es si el jugador atacante se sale del campo por las líneas laterales de su propia zona de anotación. Suele ser el mismo que retorna las patadas iniciales, aunque no tiene por qué. Lástima que nunca más se pudo dar su regreso. False start (‘salida en falso’): se comete cuando un jugador ofensivo se mueve, sobrepasando la línea de scrimmage, camiseta inter miami antes del comienzo de la jugada (exceptuando los que realizan un motion). Suele ser el que señala el punto exacto donde se ha quedado el balón al finalizar la jugada. También un receptor puede cometer una interferencia de pase (se mide bajo los mismos parámetros de un defensa); en este caso, el equipo que ataca es castigado con 10 yardas en contra y se mantiene la misma oportunidad (down). Es una defensa sólida contra todo tipo de situaciones y no exige jugadores de gran calidad en el aspecto defensivo. Goal line: se llama así porque se suele utilizar cuando el ataque está a una yarda o menos de la goal line.
Line judge (LJ): Se coloca en el extremo contrario al Head Linesman y, al igual que este, se encarga de vigilar la línea de golpeo y las jugadas de su lado. Linebackers (LB): en las jugadas de carrera deben tapar los huecos por los que puedan pasar los running backs y derribarlos además de estar atentos a los receptores en las jugadas de pase. En las jugadas de carrera deben llegar hasta los running backs y derribarlos. Las tres primeras ediciones del torneo olímpico de fútbol entre 1900-1906 tenían un estatus no oficial, ya que el evento aún no estaba abierto para que compitieran los equipos nacionales de fútbol, y solo tuvo una participación limitada de tres o cuatro equipos de clubes de unas pocas naciones. Para las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol de 1966, formó parte del grupo 1, junto con Uruguay y Venezuela. Facemask (‘sujetar de la máscara’ o ‘sujetar de las barras’): se comete cuando un jugador agarra intencionadamente la rejilla del casco de un contrario. También se señala cuando se produce algún tipo de bloqueo o placaje ilegal que pone en peligro la integridad física del jugador. Al equipo que consigue un touchdown se le otorgan 6 puntos.