El 16 de junio de 1904, el presidente de la Nación, Julio Argentino Roca, fue el primer mandatario que asistió a un encuentro de fútbol en Argentina. Un mes después, el centrocampista marroquí que iba a ser cedido a un conjunto de segunda división, rescinde su contrato con el Getafe CF y firma por el Real Madrid, convirtiéndose en un refuerzo de garantías para el filial blanco en su búsqueda del ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Jaume Jardí: Comenzó en las categorías inferiores del FC Barcelona hasta llegar a ser capitán del Juvenil «A», llegando a debutar en partido oficial con el FC Barcelona «B». En verano de 2023 continuó su cesión en la entidad barcelonesa llegando a ser segundo capitán del filial blaugrana tras Marc Casadó. Realizó esta tarea durante dos años, hasta que en noviembre de 1999, tras la marcha de Ronald Koeman, el portugués ocupó su puesto como segundo entrenador del equipo azulgrana.
Takefusa Kubo: El delantero japonés jugó desde 2011 hasta 2015 en las categorías inferiores del club catalán y se marchó al Football Club Tokyo por la sanción que la FIFA puso al club azulgrana que afectaba a los jóvenes menores de 18 años. Kenneth Soler: Kenneth comenzó a dar sus primeros pasos en la academia EFB Calafell, del pueblo catalán del mismo nombre en el que se crio. Kiko Femenía: Canterano de gran proyección que fue fichado en 2011 por el conjunto catalán para su filial, camiseta de fútbol donde no tuvo ni las actuaciones esperadas ni las oportunidades que le fueron prometidas. Alfonso Pérez: canterano madridista jugó en el primer equipo entre 1990 y 1995 antes de pasar sus mejores años deportivos en el Real Betis Balompié. Tras finalizar su etapa en el equipo gallego, se desvinculó del equipo madridista y fichó por el Gimnàstic de Tarragona. El delantero centro jordano no disputó ningún partido oficial en 2006 con el filial madridista hasta pasar a mitad de temporada al filial barcelonista en donde jugó 13 partidos y marcó 3 goles. En total, disputó 53 partidos en los que anotó 3 goles hasta que en la temporada 2023-24 se marchó.
1915, fecha en la que rescindió su contrato y se unió al club francés, donde finalmente se retiró. Finalizó contrato con el equipo blanco y fichó por el Sporting de Gijón en el que permaneció dos temporadas. Lorenzo Serra Ferrer asumió la dirección del equipo y prescindió de José Mourinho, que rescindió su contrato con el Barcelona en julio de 2000. El 28 de mayo de 2010, se hizo oficial el fichaje de José Mourinho como primer entrenador del Real Madrid. David Vraciu: El centrocampista rumano dejó el Barcelona por el Real Madrid en 2010. En la cantera catalana, Vraciu fue compañero del hijo de Pep Guardiola, pero se marchó descontento con sus entrenadores. Pese a ello, se le concedió la carta de libertad en 2003 y el centrocampista rabadense recaló en el Real Madrid «B» en el que estuvo dos temporadas. Toni Moral: El centrocampista tarrasense comenzó su carrera en las categoría inferiores del F. C. Barcelona y llegó a jugar en el Barcelona C en 2001. La temporada siguiente fichó por el Real Madrid «B» en el que estuvo dos campañas. En fin debe poner todo su talento y genialidad en generar espacios por tanto hay que decir que este es un rol muy cerebral dentro del juego que va más allá de ser un peón en la cancha a ser el director del juego dentro de la cancha.
El campeonato de 1994, significó la vuelta de Universidad de Chile, en la obtención de un título nacional, el octavo en su historia, terminando con una sequía de 25 años, sin poder ser campeón. “Liga de Fútbol Profesional”, a pesar de no ser la denominación oficial. En 2019, el equipo blanco lo fichó para el Real Madrid Castilla aunque finalmente se marchó cedido al Mallorca sin llegar a debutar en partido oficial con el club blanco y en la siguiente temporada fue traspasado a la Real Sociedad. Moha Moukhliss: El centrocampista marroquí ingresó en La Fábrica del Real Madrid en 2010 hasta terminar su etapa de juvenil en 2019. En 2020, tras quedar liberado del Real Madrid, firmó por el Real Valladolid Promesas por dos temporadas. Marcos Alonso Peña: Después de pasar sin éxito por los juveniles del Real Madrid, hizo su debut profesional en Liga con el Racing Club de Santander de su ciudad natal. Los orígenes del fútbol en Cantabria se remontan a finales del siglo xix, por el contacto con las tripulaciones de buques británicos y la actividad en el puerto de la bahía de Santander. Xavi Carmona: Después de un período con el F. C. Barcelona, Carmona se graduó con las filas juveniles del Real Madrid.