Tras ser fundado el 25 de enero de 1890, el Sevilla Football Club (actual Sevilla Fútbol Club S. A. D.) se registró el 14 de octubre de 1905 , camisetas futbol tras la aprobación de los estatutos por parte del gobernador civil José Contreras Carmona. En el año 2004 fue nuevamente partícipe de la Copa Africana celebrada en ese mismo año y en la cual debuta perdiendo por 1:3 frente a Malí, para luego ser goleado por 0:3 frente a Senegal y ya para terminar la fase de grupo salva una victoria de 3:0 frente a Burkina Faso. El final de la temporada descendió de categoría, consiguiendo el primer puesto del grupo II de Primera Federación en la temporada 2022-23 para regresar a la segunda categoría del fútbol tras un año de ausencia. Pero no logra clasificarse después de perder el último partido del grupo con China por uno a cero, como consecuencia queda detrás de China y por delante de Singapur, Maldivas y Nepal. Tras estudiar en Inglaterra, donde tomó contacto con el fútbol, regresa a Sevilla alrededor del año 1903 y se establece como consignatario de buques y agente de aduanas.
De esta manera José Luis Gallegos tomó contacto con los pioneros que jugaron a este deporte en la última década del XIX en Sevilla. En agosto de 1995, mientras era vicepresidente de la entidad, tuvo que afrontar una crisis institucional en el club motivada por su exclusión de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y su consecuente descenso a Segunda División B, por la falta de presentación de unos avales en el tiempo marcado, según exigencia fijada por la Ley del Deporte. Durante su presidencia al frente del Sevilla, el club obtuvo notables éxitos deportivos con la obtención de varios títulos tanto en España como en las competiciones europeas. José María del Nido accedió por primera vez a la junta directiva del club en octubre de 1986, como vicesecretario de la junta, siendo el presidente de la entidad Luis Cuervas Vilches. ↑ En los Torneo del Interior (Argentino C) 2008, 2009 y 2010, participó fusionado con el Club Atlético Ayacucho, bajo el nombre de Atlético-Defensores Ayacucho. En el mes de septiembre de 2010, la revista Don Balón lo situó en el número 21 de la lista de personas más influyentes en el fútbol español.
Luego derrotaron a Irak en Bagdad y obtuvieron el mejor resultado de su historia, un 7 a 0 a Pakistán de visitante, el 11 de junio de 1997, cumpliendo 1 mes después de su debut en eliminatorias, (y justo ante Pakistán). ↑ Agencia EFE (9 de junio de 2013). «Caparrós, sucesor de JIM». ↑ Pareja, Alicia (14 de junio de 1998). «El ‘Recre’ logra el ascenso a falta de dos jornadas» (PDF). El experimento sólo dura un año y en 1998 se deshace la fusión. Muchos clubes de Primera División de Argentina, y del mundo, tienen su día y el club platense festeja el «Día Mundial del Hincha de Gimnasia y Esgrima» el 10 de diciembre de cada año. El campo fue inaugurado el 1 de octubre de 1928 con un partido entre el C. D. Nacional y el Racing Club de Madrid. ↑ «Raúl García deja al Madrid sin final». En 1907 se produjeron algunos cambios en los directivos, permaneciendo únicamente Manuel Zapata y sumándose los nuevos Tiburcio Alba (padre de Francisco Javier Alba y Alarcón), Adolfo Bernal, Carlos García Martínez, Manuel Valdés y Enrique Lacave. En dichos estatutos consta como presidente José Luis Gallegos Arnosa; como secretario y tesorero Manuel Jiménez de León; y como vocales Juan Mejías, Samuel Harmich, Manuel Zapata Castañeda y Charles Landong.
Junto a las últimas fechas del torneo nacional de ese año, se comenzó a jugar a mitad de semana el certamen de copa, tal y como se había planificado. El Torneo Transición 2013, fue el último torneo previo al debut del formato europeo, y Unión Española logró cobrarse revancha, de haber perdido el torneo anterior, al coronarse campeón por séptima vez y la primera que lo consigue en su estadio, el Santa Laura, tras vencer a Colo-Colo por 1-0, pese al buen esfuerzo de Universidad Católica, que a pesar de vencer como visitante, por 2-1 al descendido San Marcos de Arica, que venía de regresar a la Primera División, no pudo arrebatar el título al equipo de José Luis Sierra, por diferencia de goles, pese al terminar empatados en el puntaje. Paraguay así se encontraría en la siguiente instancia con uno de los duelos más emocionantes que ha protagonizado en toda su historia, nada más y nada menos que frente al anfitrión y gran favorito, Francia, a la postre campeón del torneo. Luis de Ybarra dejó constancia de este acto en una entrevista en 1955 con motivo del 50.º aniversario de la inscripción registral del Sevilla Football Club.