Mallorca Voltors (español: Buitres de Mallorca), cuyo nombre completo es Mallorca Voltors Club de Fútbol Americano, es un club español de fútbol americano ubicado en Palma de Mallorca (Baleares). Además, desde esta localidad se puede disfrutar de la parte más meridional de la Sierra de Tramuntana, que se observa a lo lejos por encima de Palma. Su particular configuración geográfica hace que esta localidad esté muy bien conectada con Palma, pero también con pueblos del centro de Mallorca como Lluchmayor, Campos, San Jorge o Algaida. En 1985, el Pabellón de Marcol sería la casa del club hasta el momento en que el equipo retorna a la División de Honor en 1995, en el cual regresa al Pabellón Municipal Fuente de San Luis donde se gana una Copa de España como anfitrión. Existió aproximadamente desde marzo de 1920 hasta el 20 de noviembre del mismo año cuando se fusionó con el Mecánico Fútbol Club para formar el Baleares Fútbol Club. El 20 de noviembre de 1920 se produjo la fusión de Mallorca y Mecánico con el nombre de Baleares Fútbol Club. El primer partido registrado del Mallorca (todavía como Fundición Carbonell) lo jugó el 25 de abril de 1920 en la entrepista del Velódromo de Tirador, propiedad de la sociedad ciclista Veloz Sport Balear, contra el Mecánico, otro club de similar extracción obrera.
El Fundición Carbonell (posteriormente llamado Mallorca) fue un club de fútbol fundado en Palma de Mallorca (Islas Baleares, España). También cabe mencionar el éxito de la vela, debido a la existencia del ya mencionado Club Náutico El Arenal, cuyas instalaciones han sido visitadas varias veces por el Rey Juan Carlos I y su familia, con motivo de la celebración de la Copa del Rey de Vela que se disputa cada verano en la bahía de Palma. El club del barrio, la U. D. Arenal, es el máximo exponente futbolístico y juega sus partidos en dicho campo (antes lo hacía en el Antonio Roses, ahora casi derruido). En cualquier momento del partido, incluso durante un tiro desde el punto de penalti, un jugador de campo podrá cambiar de posición con el portero, siempre y cuando el árbitro haya sido informado sobre esta acción y la misma se realice durante una interrupción. En el ámbito deportivo, existe un polideportivo con campo de césped artificial, piscina y otras instalaciones.
Desde fines de los años 1990, el recinto de Colo-Colo ha sido escenario ocasional de partidos de la Roja -principalmente cuando el césped del Estadio Nacional no está en óptimo estado-. Shirley Povich Field. Desde el año 2000 es el estadio donde disputa sus partidos el equipo de béisbol. Tras doce temporadas en el Estadio Olímpico de Montjuïc, el club se trasladó al Estadio de Cornellá-El Prat. Beefeter, donde permaneció tres temporadas con el head coach Sergio Padura. En lo que hace referencia al mundo de la cultura, esta población posee tres colegios, un instituto y varias bibliotecas. Con una selección «virtualmente» eliminada, Pékerman concluiría la eliminatoria con una victoria -4-1 sobre Bolivia- y tres derrotas en fila ante Uruguay, Argentina y Colombia, futbol camisetas concluyendo así la peor eliminatoria mundialista en veinticuatro años. Recientemente cuenta con una nueva línea, la 25, que une El Arenal con la Plaza de la Reina en menos tiempo que la línea 15. Cuenta con una situación privilegiada que la ha dotado de un especial interés, de dulces y templados inviernos y de muy veranos agradables. Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre El Arenal. Como publicaciones se han editado en algún momento s’Estel de s’Arenal y s’Unió de s’Arenal, dos revistas locales con una maquetación y un diseño anticuado pero que cuentan con diversidad de lectores afines a ellas.
Bolivia TV 7.2 (anteriormente conocida como Bolivia TV Deportes) es un canal de televisión pública en la Televisión digital terrestre en Bolivia. La isla de Mallorca es conocida entre otras muchas divinidades por sus dimonis y correfocs. No tiene nada que ver con el actual Real Mallorca. Ambos coincidieron en el tiempo (el club mallorquinista nació en 1916), pero no hubo confusión de nombres porque el club actual se llamaba entonces Real Sociedad Alfonso XIII Fútbol Club. Pese a todo, nuevos nombres despuntaron en la selección azul, tales como Geovanni Trigueros, Mauricio Cienfuegos, Leonel Cárcamo Batres y Guillermo Rivera, entre otros. En esta parte de la isla, además, se encontraba uno de los mejores equipos de España de este deporte, con nombres reconocidos como José Luis Sáez. Fue la primera selección, junto a la Argentina, en jugar un partido internacional fuera de las islas británicas, el 16 de mayo de 1901 en Montevideo, con triunfo argentino por 3:2, aunque debido a que fueron equipos combinados los que jugaron y no selecciones nacionales, el partido sería considerado no oficial.