Debido a que la Liga Peruana de Fútbol no tenía un carácter estrictamente formal, en 1922 se funda la Federación Peruana de Fútbol como sucesora. El Levante U. D. mantiene una gran rivalidad con su vecino el Valencia CF, con el que comparte ciudad (de hecho, sus estadios están separados por apenas dos kilómetros). Tras esta victoria, llegaron dos derrotas ante el Sevilla FC y el Valencia CF, un empate ante el Real Club Deportivo Español y dos victorias frente al Getafe CF y el Córdoba CF. En la temporada 2022/2023 de la Segunda División de España (LaLiga Hypermotion), tras una temporada complicada, alcanzaron la final de los Play-off contra el Deportivo Alavés, siendo la ida en Mendizorroza el 11 de junio de 2023, con un resultado final de 0-0, por lo que en la vuelta, se decidiría el ascenso en el Estadio Ciutat de Valencia el 17 de junio de 2023. A los de Javier Calleja Revilla les valía el empate para ascender, ya que el Levante acabó en mejor posición en liga, camiseta fútbol lo cual se vio reflejado en su estilo de juego: Muy pasivo y cerrado atrás.
En la jornada 37 y, a pesar de su derrota frente al Deportivo de La Coruña por 2-0, el equipo logró la permanencia en la Primera División. A pesar de la iniciativa, la inscripción de la entidad no fue realizada, presumiblemente, a juicio de algunos autores, dado que sus peñas integrantes no habían sido registradas previamente en el ministerio de la gobernación. A pesar de la denegación de la inscripción, el movimiento peñista levantinista continuó activodurante toda la década de los años 1950 en situación irregular, sin encontrarse inscrita y sin solicitar permisos para las reuniones y actuaciones propias de su actividad, como son las colectas de fondos, los viajes organizados o los homenajes a directivos y jugadores. En cuanto a la reestructuración de la emisora pública sur-matogrossense, se realizaron reuniones con los ejecutivos representantes de la Fundación Padre Anchieta, donde realizaron acuerdos de cabeza de red en Mato Grosso do Sul, incluyendo la multiprogramación donde la emisora estatal ya está autorizada a utilizar. Por otro lado, el propio Burjassot CF proviene de una fusión de dos clubes, Los Ingenuos y el Club Serrano, en 1914, pero conserva su fecha de fundación en 1913. Y lo mismo ocurre con el Betis o el Atlético de Madrid.
Sin embargo, ambos equipos se fusionaron en 1939, por lo que algunas fuentes indican que la verdadera fecha de fundación es esta última. Entre todos sus enfrentamientos destaca el que les reunió en la final de la Copa del Rey de 1937 en la que venció el Levante F.C por 1 a 0. El Levante U. D. apoda despectivamente a los valencianistas como «chotos» («xotos» en valenciano) y éstos les acuñan como «sapos» a los levantinistas. La selección llegaba a esta cita en los primeros años del profesionalismo en Bolivia. A principios de los años 1960, siendo Vicente Soler Cuñat presidente de la entidad, se recibe por parte de la Dirección General de Seguridad un requerimiento advirtiendo en octubre de 1961 que el movimiento peñista carecía del permiso de reunión e instándole a regularizar su situación. En la década de los años 1920 se tiene constancia de la existencia de las primeras agrupaciones de aficionados del Levante Fútbol Club (como la peña Desahogo, la peña Esquerra, la peña Artigas o las peñas Calpe o Puig) y del Gimnástico Fútbol Club (como la peña Azulgrana). La afición del Levante está hermanada con las aficiones del CF Motril, el CD Atlético Salobreña y el Al-Ahli Saudi FC, así como con la afición del club neerlandés FC Twente, debido a la buena relación de las peñas a raíz de la competición de la UEFA Europa League 2012-13 y los enfrentamientos que tuvieron estos dos equipos.
1963. Durante los dos mandatos de Antonio Román, éste se esforzó por incrementar el peso de las peñas en el club; no sólo porque ellas lo escogieron como presidente, sino porque las entendió como base fundamental de la continuidad y crecimiento del club. En las siguientes jornadas cayó frente al Celta de Vigo por 0-1 y venció a la U. D. Almería por 1-4 con 3 goles de David Barral. En la siguiente jornada sucumbió ante el Rayo Vallecano (4-2), con 4 goles de Alberto Bueno. La primera jornada de campeonato el Levante visitó el Benito Villamarín consiguiendo la victoria por cero goles a tres merced al tanto inicial de Roger Martí y al doblete de José Luis Morales Nogales. La victoria más grande del equipo llegó el 22 de noviembre de 1969 cuando registro una victoria de local de 10-1 contra Zambia. En la temporada 2017/18 consigue la salvación 4 jornadas antes del final de la Liga, y en la jornada 37 impide al FC Barcelona, ya campeón, terminar el campeonato de forma invicta derrotándolo 5-4 en el Ciutat de Valencia, cortando así 43 partidos sin derrotas de los culés (récord de Liga en España). El Levante llegó así a las últimas dos jornadas con 36 puntos y con la permanencia casi sellada.
Aquí hay más información sobre camiseta de futbol 2024 eche un vistazo a nuestra página web.