La sección de voleibol del Fútbol Club Barcelona fue creada en 1970 y milita en la Superliga Masculina española tras ascender esta misma temporada 2020/2021. El equipo no es la primera vez que está en la máxima competición del voleibol nacional y en lo que va de siglo ha estado hasta en tres ocasiones y un total de siete temporadas. En esta ronda entró en competición el Real Madrid C. F., junto con los tres vencedores de la cuarta eliminatoria y los otros doce equipos exentos de la misma. Esta circunstancia obligó a la cancelación definitiva de la Euroliga 2019-20, donde el equipo estaba clasificado en tercera posición (tras Anadolu Efes y Real Madrid) y clasificado matemáticamente para los play-offs. El 18 de octubre de 2008 disputó el primer partido de un equipo de la Liga ACB en pista de un rival NBA, el Staples Center de Los Ángeles ante Los Angeles Lakers. En su primer partido en la final de 1994, vencieron a los anfitriones anteriores de la Copa del Mundo y al tercer lugar, Italia, 1-0 en su primer partido en el Giants Stadium en las afueras de la ciudad de Nueva York, pero perdieron ante México 2-1 en el Citrus Bowl en el calor y la humedad de Orlando, Florida.
Argentina participó en la Copa Mundial Femenina de Fútbol en cuatro ocasiones (2003, 2007, 2019 y 2023), siendo eliminada en primera ronda en las cuatro ediciones. A nivel internacional han participado en 3 torneos continentales, en los cuales nunca han superado la segunda ronda. Un total de 16 equipos jugarán en la ronda previa, los ocho perdedores jugarán la Cuarta Ronda Clasificatoria de la Liga Europa Conferencia de la UEFA. En la temporada 2020-21, además de ganar la OK Liga, la plantilla azulgrana también superó el récord goleador de la OK Liga con un total de 208 goles en 30 encuentros (6,9 de media). Con el nuevo técnico consiguieron clasificarse para la Copa del Rey cayendo en cuartos de final ante Unicaja Almería con un contundente 3-0. Esta participación pronto fue olvidada por el conjunto catalán, ya que un poco después conseguirían la permanencia ‘in extremis’, pero se pusieron las bases de un equipo sólido para la siguiente temporada.
Ante esta situación, ya a finales de la temporada 1987-88, Josep Lorente abandonó la dirección técnica del equipo. Así fue como el equipo de Fredinson Mosquera volvió a Superliga. Lowe siguió al mando de la dirección del Donostia manteniendo la mayor parte del bloque de la temporada 1930-31 al que se unió el fichaje de Tiburcio Beristain, portero del Alavés como novedad más destacable. ↑ «Justin Anderson, segundo fichaje del Barça». ↑ «El Força Lleida anuncia el fichaje del ex azulgrana Oriol Paulí». ↑ «El Força Lleida se refuerza con otro descarte azulgrana». ↑ «La Supercopa de España es azulgrana». El Foot-Ball Club España fue un club de fútbol de la ciudad de Barcelona. Debido a la ausencia de sus miembros el equipo desapareció, y algunos de ellos formaron el Santander Foot-ball Club. En la primera temporada el equipo ganó la Supercopa de España, la Copa del Rey, la Ok Liga, y la Liga Europea, y en el inicio de la segunda temporada completó todos los títulos al ganar la Liga Catalana, la Copa Continental y la Copa Intercontinental. En su primera participación en la Copa América 2024, camisetas de futbol logró llegar a semifinales del certamen terminando en 4.º posición tras la derrota ante Uruguay con el penalti encajado por Luis Suárez.
De 1366 a 1369, la primera guerra civil castellana entre Pedro I de Castilla y su medio hermano Enrique. Durante la Guerra Civil Medina del Campo fue zona de retaguardia y el Hospital Simón Ruiz fue utilizado para sanar a los heridos que combatían en el frente. El técnico Ricard Muñoz inició una gran trayectoria al frente del equipo. Con Lorente al frente del banquillo barcelonista, se hizo una renovación profunda de la plantilla, que rápidamente obtuvo los resultados deseados. Además el sindicato AFE se posicionó a favor del Real Murcia, amenazando incluso con una huelga de jugadores en apoyo a sus compañeros murcianistas. Ese año, también estuvo marcado por el breve paso del húngaro nacionalizado español e ídolo del Real Madrid Ferenc Puskás, como entrenador de Colo-Colo y aunque estuvo en solo 20 fechas del torneo, fue uno de los principales artifices, de clasificar al equipo albo a la Liguilla de la Copa Libertadores.