El 15 de octubre de 1905 se festejó la inscripción registral del Sevilla Fútbol Club en el pasaje camiseta fútbol de Oriente (Sevilla). Luis de Ybarra dejó constancia de este acto en una entrevista en 1955 con motivo del 50.º aniversario de la inscripción registral del Sevilla Football Club. De esta manera José Luis Gallegos tomó contacto con los pioneros que jugaron a este deporte en la última década del XIX en Sevilla. En agosto de 1995, mientras era vicepresidente de la entidad, tuvo que afrontar una crisis institucional en el club motivada por su exclusión de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y su consecuente descenso a Segunda División B, por la falta de presentación de unos avales en el tiempo marcado, según exigencia fijada por la Ley del Deporte. A finales de 2010, encabezó la denominada «guerra de las Televisiones», donde proponía a la Liga de Fútbol Profesional un reparto más equitativo de los derechos de televisión.
La creación de dicha selección amateur nace como medida para no desprestigiar los grandes torneos de fútbol de la época como las competiciones continentales de selecciones (la Eurocopa en el caso de España), y en especial al Mundial y los Juegos Olímpicos. Posteriormente, a España le tocó enfrentarse a la anfitriona Bélgica en cuartos de final, frente a la que cayó derrotada por 3-1 en un choque en el que los jugadores españoles no destacaron, posiblemente por el fuerte ambiente en contra del público local. Posteriormente, estuvo cerca de acceder nuevamente, especialmente en la edición de 1986, donde tras el empate en la última fecha de local ante Escocia por 1-1, fue superada por la selección española por 1 punto y por la escocesa por diferencia de gol, quedando fuera de clasificación sin la mínima chance (repesca). Esta edición sería la última con el nombre de Campeonato Sudamericano, pues para la siguiente edición en 1975, se le coloca el nombre actual de Copa América. Casos como el campeonato castellano-leonés y el aragonés veían cómo con solo tres contendientes, dos accedían al Campeonato de España, provocando el efecto contrario con el que surgieron a comienzos de siglo, el de que hubiese competitividad, estímulo y a la postre el merecido honor de representar a una región por méritos en un certamen global.
Durante su presidencia llevó al equipo a conseguir numerosos éxitos deportivos en los primeros años, ganando seis títulos: dos Copas de la UEFA, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y otra de España, y clasificándose para competición europea en nueve de las diez temporadas de su mandato. El fútbol joven de O’Higgins, participa en las Competencias del Fútbol Joven de Chile, de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, donde, al igual que el equipo profesional de O’Higgins, ha ganados los torneos nacionales de distintas categorías del Fútbol Joven de Chile. De esta forma, el club vendió a jugadores emblemáticos como José Antonio Reyes en 2004 por 30 millones de euros y Julio Baptista y Sergio Ramos por 25 y 27 millones respectivamente, en 2005. Afianzó y modernizó las estructuras del club y creó cargos ejecutivos profesionales en las figuras de un director general, José María Cruz, y dos subdirectores generales, Manuel Vizcaíno y Ramón Rodríguez Verdejo (Monchi). En 1909 la secretaría es trasladada a la calle Alhondiga, n.º 67 y entra también como nuevo directivo José María Miró Trepat. En dichos estatutos consta como presidente José Luis Gallegos Arnosa; como secretario y tesorero Manuel Jiménez de León; y como vocales Juan Mejías, Samuel Harmich, Manuel Zapata Castañeda y Charles Landong.
Pronto otros jóvenes; como Merry (jerezano al igual que José Luis Gallegos), los hermanos Zapata, Angel Leániz o Manuel Jiménez León; se unieron a estos entrenamientos. En 1979, cuando aún ostentaba el cargo de jefe regional, su padre fue condenado a cuatro días de arresto y al pago de una indemnización por agredir a varios sindicalistas del SAT junto a otros militantes de FN. La organización que rige el rugby league a nivel mundial es la Rugby League International Federation (fundada en 1948), la cual tiene 11 miembros plenos (7 de Oceanía, 3 de Europa y Sudáfrica), y otros 26 miembros asociados. La situación llega a tal nivel de crispación que el club contrata seguridad privada para impedir la entrada a las oficinas a Mauricio García cuando este acude acompañado de su Abogado. Cargar al arquero, salve que este se encuentre en posesión de la pelota. Estas suelas están compuestas de P.V.C o T.R., camiseta de futbol difieren en que tienen uno o varios componentes que permiten expandir estos materiales (como el Spancel o el Celogen) y de ese modo la suela pesa menos.