La plantilla de Corea del Sur en la Copa Mundial de Fútbol de 2002 se benefició de esta medida como premio a su cuarto puesto. Asimismo, Argentina recibió el premio FIFA Fair Play por segunda vez consecutiva. En 2001 Argentina fue sede de su primer mundial sub-20. El campeonato de 2001 fue el último título ganado con Pékerman como técnico, cerrando una época brillante, donde abrió paso a una época dorada para Argentina. 58), y cuando todo parecía resuelto, Ronaldo «inventó» una falta en las puertas del área española, ejecutando un exquisito tiro libre que empató el encuentro en el minuto 88. CR7 se convirtió así en el primer jugador de la historia en anotar en ocho grandes torneos en forma consecutiva, y el cuarto que anota en cuatro mundiales diferentes (2006, 2010, 2014 y 2018) tras los casos de Pelé, Uwe Seeler y Miroslav Klose. Costa Rica finalizó como primero de grupo: fruto de cinco partidos ganados, uno empatado y ningún encuentro perdido. Un vibrante partido de ida y vuelta, donde el astro luso Cristiano Ronaldo marcó en el minuto 4 (de penalti), empató Diego Costa en el minuto 24, volvió a marcar CR7 en el minuto 44, volvió a imponerse el conjunto ibérico por medio de Diego Costa (min.
Siempre bajo la batuta de Pinto y clasificada de forma directa para la tercera ronda de las eliminatorias para el Mundial de 2014 en el grupo B, junto con México, El Salvador y Guyana, Costa Rica avanzó de manera satisfactoria a la hexagonal final al cosechar 10 puntos, fruto de tres victorias, ante Guyana (4-0 y 7-0) y El Salvador (1-0 en el Cuscatlán), y un empate 2-2 en San José también ante El Salvador. Después de ocho juegos sin derrota, Suiza obtuvo su clasificación para la Copa Mundial de 2014 en Brasil al vencer a Albania el 14 de octubre de 2013. Luego venció a Eslovenia cuatro días después. Su primer logro importante fue la clasificación a los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, donde fue eliminado en la fase de grupos en donde solo consiguió un punto y no anotó ningún gol. Después de un gol a los 30 minutos de Sunil Chhetri de la India, los goles de Roda Antar, Mahmoud El Ali y dos de Mohammed Ghaddar ayudó al Líbano a una victoria por 4-1. Ghaddar anotaría otros dos goles en el partido de vuelta que empataron 2-2 en Goa el 30 de octubre. En reciprocidad a la serie jugada en enero, la selección de fútbol de Guatemala, realizaría una gira en la Ciudad de México a finales del mismo 1923. Ante ello, el 4 de diciembre de 1923 la Federación, a iniciativa del directivo Germán Stuth, decide integrar un representativo que lleve el nombre del país para enfrentar al cuadro centroamericano, ahora sí, oficializada y reconocida como selección mexicana de fútbol; la presentación de la convocatoria generó rechazo de miembros de la liga y la prensa, ya que se componía de siete jugadores extranjeros (seis españoles y el suizo Kurt Friederich) y cuatro mexicanos; debido a esto y a la intervención del Departamento de Educación Física (mayor autoridad deportiva de ese entonces en el país), los federativos corrigieron y se formó una escuadra integrada exclusivamente con mexicanos por nacimiento; la nueva convocatoria de trece jugadores tenía la base de nueve futbolistas del Club América, reforzada con tres elementos del Necaxa y uno del Club México.
Para ello, la selección se enfrentó con un combinado amistoso llamado Resto del Mundo, el 25 de junio de 1979, como primer aniversario de la obtención del mundial ’78, en el estadio Monumental. En la Eurocopa 2016, el combinado portugués quedó en el grupo F junto a Austria, Hungría e Islandia, donde quedaría tercera, pero clasificándose tras empatar 1-1 con los escandinavos, 0-0 ante los austríacos y también empatando ante Hungría por 3-3. En octavos de final, derrotarían a Croacia por 1-0 en la prórroga. La categoría femenina nace a finales de los años 60, y disputa su primer partido frente a la selección checoslovaca ante la que salió vencedora por 2:1 el 23 de febrero de 1968. El fútbol femenino no estuvo reconocido por la FIFA ni por la FIGC Femenino, que no se crearía hasta el 11 de marzo del mismo año. En la Copa FIFA Confederaciones de 2009, logró imponerse a la selección de España en las semifinales por 2-0. Y jugó la final ante Brasil, donde perdieron por 3-2, finalizando como subcampeón. Esto le otorgó el derecho de disputar la cuarta ronda de clasificación a la Copa del Mundo frente a la selección de Australia en donde el primer partido logró empatar (1-1) pero en el partido de vuelta disputado en Sídney perdió por (2-1) frente a la selección oceánica y por ende no consiguió llegar al repechaje contra el cuarto equipo de la Concacaf.
Ha disputado once ediciones de la Copa Mundial de Fútbol, su mejor resultado fue tercero en la Copa Mundial de Fútbol de 1930, lo que la convierte en la única selección fuera de Sudamérica y de Europa en haber logrado tal puesto en un Mundial. La selección finalizó en el segundo lugar de la fase final de las clasificatorias. Segundo en el grupo A, enfrentaron a Polonia en la ronda de octavos de final, terminando segunda en el grupo C. Los polacos dominaron la primera mitad y Jakub Błaszczykowski abrió el marcador en el minuto 39 y Xherdan Shaqiri empató a los 82 con una bicicleta. Irán terminó segundo en este grupo. En este primer partido, Adolfo Frías Beltrán, primer entrenador nacional (nombrado directamente por el Departamento de Educación Física), alineó al guardameta Ignacio De la Garza; los defensas Pedro Legarreta y Rafael Garza Gutiérrez «Récord» (capitán); los centrocampistas Enrique Esquivel, Aurelio Yáñez y Roberto Jardón; y los delanteros Carlos Garcés, Horacio Ortiz, Adeodato López, Mauro Guadarrama y Cornelio Cuevas (los dos suplentes que pertenecían al equipo y no jugaron fueron Mario Ruiz y Alfredo García Besné).
Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre camisetas de futbol 2024 por favor visite nuestro sitio web.