Kammerichs abandonó la práctica de baloncesto profesional con 33 años y regresó a la ciudad camisetas baloncesto personalizadas de Goya. Kammerichs aportó su talento en las conquistas del equipo: la Copa Desafío de 2009 y la Liga de las Américas 2010-11 (donde el alero además fue reconocido como MVP del torneo). En su primera temporada allí formó un sólido trío junto a sus compatriotas Fabricio Oberto y Alejandro Montecchia, el cual se adjudicó la Copa ULEB 2002-03. También alcanzaron la final de la ACB, pero fueron derrotados por el Barcelona. En la temporada 2000-01 el club decide dar un cambio y nombra entrenador a Luis Casimiro, camiseta celtics larry bird que sustituyó a Miki Vukovic después de 5 temporadas en el club. Los edificios fueron encargados al arquitecto Luis Sainz de Terreros. En 1997 fue reclutado por el equipo juvenil de Ferro Carril Oeste, siendo promovido a la plantilla profesional al año siguiente, luego de que Luis Scola migrara a España. La fiesta del albariño es la fiesta vinícola más antigua de Galicia, la segunda de España y está dentro del conjunto de Fiestas de Interés Turístico Nacional. Se celebra en la villa de Cambados (Pontevedra) España. Cada año se reúnen en Cambados alrededor de 150.000 personas.
Sin embargo al cabo de un año volvió a vestir la camiseta de Regatas. Sin embargo a comienzos de 2014 anunció su retorno a las canchas para disputar el Campeonato Argentino de Clubes, un torneo semi-profesional correspondiente a la cuarta categoría del baloncesto argentino. Antes de la pandemia también era la tercera modalidad con más clubes, con 3.594, liderados por Cataluña y Madrid. Su mayor defecto era ser en exceso individualista y le faltaba defender con mayor contundencia. Era un jugador fundamentalmente de ataque. También era un excelente tirador y pasador y realizaba jugadas antológicas y de fantasía. Suyos fueron los tres tiros libres con los que se igualó el partido a 108 a falta de 11 segundos, llegándose al tiempo extra. Y es que el futuro se vislumbra radiante en el horizonte de la selección, un marco paradisiaco que parece tocarse con las manos, como si fuese el periodo vacacional en los últimos días de julio.
Curiosamente, durante ese periodo en España, Kammerichs fue varias veces convocado por Portland Trail Blazers para que reforzara al equipo, pero el argentino rechazó las ofertas, optando por permanecer en tierras ibéricas. Guillermo Federico Kammerichs (Goya, Provincia de Corrientes, Argentina, 21 de junio de 1980) es un exjugador profesional de baloncesto argentino que se desempeñaba en la posición de alero. En junio de 2011 sorprendió a todos en Corrientes al aceptar una propuesta para incorporarse al Flamengo. Que el registro de peor anotación en un encuentro se lo endosaran a los británicos fue una suerte para los islandeses de cara a su siguiente eliminatoria, porque en el segundo partido, disputado en suelo francés, el ASVEL no les dejó pasar de 19 (4 en la segunda parte). Durante la temporada 2009/2010 se afianzó como alero titular con un porcentaje de 10 puntos por partido, 4 rebotes y 2.6 asistencias. Después de cada partido se quedaba él solo lanzando triples durante una hora, razón por la que en los partidos profundizaba más en el ataque.
Nik Stauskas nunca ha logrado rendir a las expectativas cifradas sobre él y en la temporada 2018-19 defendió a los Portland Trail Blazers y a los Cleveland Cavaliers. Al culminar la temporada se presentó al Draft de la NBA de 2002, donde fue seleccionado en la segunda ronda (turno 51) por Portland Trail Blazers. En su primera temporada se destacó en el Torneo Súper 8 y terminó siendo escogido como parte del mejor quinteto de la Liga Nacional de Básquet. La temporada 2012-13 sería la más exitosa de toda la carrera de Kammerichs, pues lideraría a su equipo en la obtención del Torneo Súper 8 2012 y la Liga Nacional de Básquet 2012-13 a nivel local, y en la conquista de la Liga Sudamericana de Clubes 2012 en el plano internacional. Si ese equipo no regresa al terreno de juego inmediatamente después del intervalo de juego de la media parte, se cargará un tiempo muerto al equipo infractor.