En 1982 se creó la pelota de fútbol Adidas Tango España, camiseta de fútbol que contaba con costuras impermeables y fue la que solucionó los problemas de la lluvia. Fue hecho por Adidas y se presentó en Lisboa el 1 de diciembre del 2003. Es una evolución del Adidas Fevernova balón usado dos años antes en la Copa mundial de fútbol de 2002 en Corea del sur y Japón. El 29 de diciembre de 2002, la selección asturiana se enfrentó a Honduras en el estadio Román Suárez Puerta de Avilés ante 7000 espectadores. El 26 de diciembre de 1929, en la primera página de Crítica apareció la noticia de la separación del matrimonio formado por Sylvia Serafim y João Thibau Jr. En su primera temporada en el club, Caparrós hizo al equipo campeón de Segunda con una antelación de tres jornadas. El 12 de octubre de 1949 el equipo disputó y ganó la Copa Eva Duarte de 1949 en el Metropolitano por 4-7 al vigente campeón de liga, el Barcelona. A él fueron invitados el Idrottsföreningen Kamraterna Norrköping, campeón sueco y, tras una renuncia del club argentino Club Atlético River Plate, el campeón colombiano Club Deportivo Los Millonarios.
La suspensión del campeonato causó una gran crisis económica en los equipos y eso, sumado con viejos descontentos por el negocio de la venta de los derechos de televisión, llevó a la Dimayor y al fútbol colombiano a una crisis organizativa y a una división entre los equipos, que se zanjó con la renuncia del presidente de la entidad y con la llegada de uno nuevo. Esta nueva manera de gestionar ha supuesto que, en 2 años, la federación estructurara toda su situación financiera y patrimonial, convirtiéndola en una entidad viable y de futuro. Era totalmente impermeable por usar una tecnología diseñada por la marca para la Adidas Etrusco Único el año anterior, pero además presentó al Mundo los granos del balón. Inglaterra 1991 Adidas Webb Ellís Adidas Presentó los granos. Para el Mundial de Inglaterra 1991 la pelota tuvo su última modificación, Adidas desarrolló los granos para una mejor adherencia a las manos. Finalmente con la invención de la Adidas Azteca en 1986, la primera pelota de material sintético (que también fue adoptado por el rugby), el balón se actualizó y estuvo disponible para la Copa del Mundo un año después.
Nueva Zelanda 1987 Mitre Multiplex Mitre De material sintético. El apertura neozelandés Grant Fox sorprendió al Mundo cuando a la hora de patear a los palos, inclinaba la pelota y golpeaba en su extremo (gracias al nuevo material), su técnica le permitió ser el máximo anotador del torneo con 126 puntos y su método es el usado actualmente por todos los pateadores. A tres puntos le siguió el Arucas Club de Fútbol, segundo, y a nueve llegaron el Atlético Aviación, la Unión Deportiva Orotava y el Hespérides de la capital grancanaria. El formato consistía en series a visita recíproca entre aquellos equipos involucrados con las condicionantes mencionadas, es decir, el sublíder de grupo se enfrentaría a aquel club que lo hubiera superado en puntos en otro grupo, y no fuera el sublíder de este; todo ello respetando la posición en la tabla general para la definición del rol de juegos, y considerando los mismos criterios de desempate vigentes de las rondas subsecuentes.
La pelota que estéticamente tenía un característico color marrón, en su textura era lisa lo que ocasionaba muchos knock on, el peso se mal distribuía en los extremos (siendo imposible patearlo en esa zona, hoy es muy habitual ello) y cuando llovía el cuero era gravemente afectado por el agua; se volvía más pesado y el balón se deformaba. Por ello en 1931 la World Rugby por consejo de Percy Royds, quien deseaba facilitar el juego de manos, modifica el balón en su circunferencia: ahora serán 60 centímetros. El rugby fue inventado en la Rugby School por el alumno William Webb Ellis en 1823, quien en un partido de fútbol rompió las reglas y tomó el balón con sus manos: corrió hasta el arco, llegando al mismo eludió al arquero y alcanzó a marcar mientras era tackleado por otro compañero que lo perseguía; tal acción inmediatamente inspiró a los demás alumnos y el rugby se hizo popular en la institución. Para este balón cambió las costuras tradicionales por el termosellado. Este balón causó polémica en algunos de sus partidos, habiéndose dado a conocer por Andrea Pirlo de la selección italiana de fútbol la mala calidad del balón, pudiéndose comparar con un balón de plástico de niño pequeño.