Lo de las Gladiadoras, en cambio, se extendió mucho más en el tiempo a causa de la suspensión del fútbol y otros deportes por la pandemia. El 5 de julio de 1982 tuvo lugar un partido disputado entre las selecciones de fútbol de Brasil e Italia, correspondiente a la segunda ronda de la Copa Mundial de Fútbol de 1982 realizada en España. Participaron las selecciones nacionales femeninas sub-20 de todos los países cuyas federaciones están afiliadas a la Conmebol. Cabe recordar que los 3 títulos conseguidos a nivel de selecciones (1943, camisetas baratas futbol 1954 y 2002) han sido ganados por técnicos nacionales. El periódico continúa describiendo el controvertido episodio: «El propio jugador admitió, sin embargo, que había estado tomando medicación para el dolor en el tobillo hasta el pasado viernes. Y que había suspendido el tratamiento por indicación del cuerpo técnico, que temía un control antidopaje. Ronaldo se sometió a pruebas como una tomografía computerizada y un electroencefalograma, pero no se encontró nada. Avalado por las pruebas, Joaquim da Matta llevó al jugador al Stade de France, donde llegó unos 50 minutos antes del partido. Se reunió el cuerpo técnico. El entrenador Zagallo preguntó: «Entonces, ¿puedes jugar?
Italia se vio obligada a jugar por una victoria para llegar a la semifinal, debido a una peor diferencia de goles. Corea del Norte a quien goleó por 3-0 con goles de Salomon Kalou, Aruna Dindane y Seydou Doumbia. Cuando se anunció su nombre antes del comienzo del partido, el entrenador fue abucheado por los aficionados que abarrotaban el estadio del Parque de los Príncipes. La Asociación Finlandesa de Fútbol fue fundada en 1907 y se convirtió en miembro de la FIFA en 1908, a pesar del hecho de que en esa época Finlandia era todavía un gran ducado autónomo del Imperio ruso y no obtuvo su independencia hasta 1917. Finlandia jugó su primer partido internacional el 22 de octubre de 1911, perdiendo 2-5 ante la vecina Suecia en Helsinki. La selección brasileña nunca había perdido por más de dos goles en un partido de la Copa del Mundo. Ha asistido a tres Copas Mundiales en su historia: la edición de 1994, la edición de 2010 y la edición de 2014, y debutó en la Eurocopa en la edición de 1980. Fue entonces, cuando siendo una selección de segundo nivel, sorprendería en la Eurocopa 2004 de Portugal y bajo la dirección del alemán Otto Rehhagel, los helenos consiguieron derrotar a los anfitriones con un gol de Angelos Charisteas, con lo que se coronaron campeones de Europa por primera vez en su historia.
Desgraciadamente, un choque fortuito con un delantero portugués le produjo una lesión que más tarde se tradujo en pérdida de visión. El seleccionador Zagallo declaró que el «calor humano y la energía» que transmitió a los lanzadores antes de la tanda de penales supuso un cambio con respecto a su comportamiento en la final del Mundial del 94 en Estados Unidos. El resultado final fue de 0-2 con goles de Bueno, ambos en la primera parte. Clasificado para la fase final. Para la fase preliminar, los diez equipos participantes se dividen en dos grupos de cinco equipos cada uno. Los diez equipos participantes en la primera fase se dividieron en dos grupos de cinco equipos cada uno. Está conformada por 17 grupos de 18 equipos cada uno. Luego de una liguilla simple (a una sola rueda de partidos), pasarán a segunda ronda los equipos que ocupen las posiciones primera y segunda de cada grupo. Posteriormente, Canadá se vio afectada por una serie de controversias relacionadas con la gestión del equipo por parte de la federación, comenzando con un partido amistoso programado con Irán que fue cancelado después de las protestas de las familias de los canadienses asesinados en el vuelo 752 de Ukraine International Airlines.
La década posterior a la Guerra Civil sería una de las más fructíferas para el Sevilla: una liga, un subcampeonato liguero y dos copas. En los próximos Juegos Olímpicos de 1912 el nuevo equipo logró ganar una medalla de plata, que fue seguido por una época dorada desde abril de 1914 hasta abril de 1920. La selección danesa consiguió ser número uno en la clasificación Elo del fútbol mundial. El Torneo de Clausura 2011, también estuvo marcado por el autogolazo del paraguayo Osmar Molinas (que reforzó a Colo-Colo en ese torneo), en el Superclásico de la Fase Regular ante los azules, que terminó con un empate a 2 goles, cuyo superclásico se jugó en el Estadio Monumental David Arellano. Para Telê Santana: «Nuestra defensa falló mucho, pero no fueron fallos individuales, sino posicionales. En los dos primeros goles, que vinieron de saques de esquina, la defensa estaba mal colocada». Dijo que la actuación marcó su «redención» con la camiseta de Brasil.