Fue 5 veces internacional con Paraguay y más tarde jugó un partido con la selección española de fútbol en 1957, camisetas futbol 2024 después de pasar a jugar en la Liga. La selección de fútbol de Bolivia, conocida como la Verde, es el equipo representativo de Bolivia en las competiciones oficiales de fútbol. El perro como símbolo sobrevivió, y esporádicamente los aficionados llevaban cachorros de bulldogs a los partidos. Los partidos indicados en la tabla equivalen a los encuentros que, coincidentemente, fueron los últimos de cada equipo, definieron su posición final y en que se enfrentaron los eventuales campeones con los segundos y los terceros con los cuartos. Durante su sexto mandato (2008-2012), la Federación Española y la Federación Portuguesa, presentaron una candidatura conjunta ibérica para albergar la fase final de la Copa Mundial de 2018, siendo finalmente la candidatura rusa la elegida tras una controvertida votación. Como es tradición, el jugador que convirtió la mayor cantidad de goles (GF) durante el torneo recibió el Premio Bota de Oro.
Estas circunstancias permitieron el amplio desarrollo de un estilo especial, conocido como «fútbol de potrero», poco regulado, muchas veces masivo, sin entrenadores, capitanes ni padres. El Estadio Rodrigo Paz Delgado fue elegido como el estadio local de la Tri para esta eliminatoria. Será local en el partido de vuelta el perdedor de la llave 1 de las semifinales. Las medidas permitidas del terreno son de 90 a 120 metros de largo y de 45 a 90 metros de ancho, pero para partidos internacionales se recomiendan las siguientes medidas: entre 100 y 110 metros de largo, y entre 64 y 75 metros de ancho. Otro elemento que experimentaría un gran avance tecnológico de la mano del Mundial es el balón de fútbol. Una muestra de ello fue el Walk of Ideas, una serie de estatuas monumentales representando los principales inventos generados en Alemania y que fue construida durante la realización de la Copa Mundial de Fútbol de 2006. La música también ha tenido un lugar de importancia: la mayoría de los torneos han contado con temas oficiales, los que han alcanzado gran popularidad a lo largo del mundo. En cuanto a goles, los dieciséis del alemán Miroslav Klose lo convierten en el jugador que más goles ha marcado en todos los eventos de la Copa.
Si más de una jugadora termina el torneo con el mismo número de goles, el premio será para la jugadora que haya aportado la mayor cantidad de asistencias (y el Grupo de Estudio Técnico de la FIFA decide cuando cuenta una asistencia). Perdería solo 1 vez en el grupo (1-0 frente a Zimbabue), ganando 6 partidos y empatando 3. Así, clasificaría a su primer Copa del Mundo. El grupo primero, compuesto por los 6 mejores equipos de la tabla, disputó la posibilidad de ganar el título de 1970. Una vez más, tal como sucedió en el campeonato de 1968, los puntajes obtenidos en la primera etapa fueron válidos para el cómputo de la segunda. La Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 1995 fue la décima edición de la hoy denominada Copa Mundial de Fútbol Sub-20, campeonato mundial para futbolistas menores de 20 años de edad, organizado por la FIFA. En cursiva, camisetas de fútbol los debutantes en la Copa Mundial de Fútbol.
Primera clasificación de Arabia Saudita a una segunda fase de un Mundial. ↑ «Colonias y Cerros ganó la Final y ascendió a la Primera División». La joven se convirtió en un ícono adolescente de la primera mitad de los noventa, vendiendo a su vez millones de discos. A pesar de no recibir derrotas, quedó segunda con 10 puntos, detrás de Camerún, quedando afuera del mundial de 1998 por cuarta vez consecutiva. Algunos aspectos del juego son criticados por los directivos. El torneo también ha sido utilizado con motivos propagandísticos, tanto por el fascismo en Italia 1934 como por la dictadura militar argentina en 1978. Una parte de su impacto cultural, lo da también las tertulias existentes entre los hinchas del fútbol, antes, durante y después de cada partido, que son parte en oficinas, restaurantes y hasta en el transporte público, organizando asados, almuerzos y hasta reuniones familiares o de amigos en las casas, para esperar los partidos, de acuerdo al huso horario del país en que se efectúa la transmisión televisiva, como así también del país que la organiza. Para la Copa América 2007, Uruguay no partía como favorito, algo que se hizo frecuente con el pasar de los años, sobre todo después de no lograr clasificarse para la Copa Mundial de fútbol de 2006 en Alemania.