El torneo, a disputarse por los mejores cuatro clasificados de cada liga nacional no fue finalmente disputado por problemas económicos de la federación portuguesa, por lo que en su lugar se disputó la Copa Presidente de la Federación Española de Fútbol en 1941, camisetas de fútbol conocido también como la Copa Clasificados o el Torneo de los Cuatro. A su vez, el presidente elegido, debía ser aceptado por una mayoría de los socios. Al no existir en la época la regla del valor doble de los goles en campo contrario, hubo de ser necesaria la disputa de un partido de desempate en el Estadio de La Romareda en el que se clasificaron los vigentes campeones, para acabar conquistando su cuarto título días después. En ella, los rojiblancos se alzaron con el título seis años después ya que el último partido frente al Valencia C. F., que decidiría el título, hubo de ser aplazado y no pudo disputarse hasta 1947. Su actuación dio muestras de la buena salud deportiva que gozaba la entidad, por lo que empezó a reunir un mayor número de aficionados y se hizo necesario solicitar la cesión del Estadio Metropolitano, que además fue el primer estadio en el país en tener iluminación artificial.
Curiosamente, ambos clubes se enfrentaron por primera vez en el Campeonato de España -que desde unos años atrás permitía que acudiesen dos equipos representando a cada federación regional- apenas un año antes, concretamente el 19 de febrero de 1928. El partido se saldó con victoria por 0-1 de los blancos en campo rival, siendo su primer enfrentamiento en competición nacional. El segundo encuentro, jugado el 19 de diciembre, en el Estadio Atanasio Girardot, terminó 0-0, obteniendo así el título Nacional por décima ocasión y el primer bicampeonato en su historia. A pesar de la supremacía madridista de aquellos tiempos, en los que llegaron a alzarse con 17 títulos oficiales en diez años, el Atlético fue capaz de conquistar también algunos títulos importantes: los rojiblancos consiguieron en esos años el ansiado título de Copa, ganándola en dos oportunidades: en 1960 y en 1961. Como particularidad, en ambas Copas del Rey derrotaron a los blancos en las finales de la edición 1959-60 y en la de 1960-61, disputadas en el Estadio Santiago Bernabéu ante el cinco veces campeón de Europa. Las decepciones fueron el pobre bagaje goleador de los delanteros, especialmente de Negredo y Rodrigo, y la prematura eliminación en la Copa.
Un total de 16 selecciones nacionales participaron en la ronda final, reunidas en cuatro grupos de 4 equipos; luego los dos primeros de cada sector avanzaron a la ronda de cuartos de final, a partir de la cual se dieron duelos de eliminación directa. Las medidas de seguridad también fueron fuertemente aplicadas contra los extranjeros que ingresaron a China para manifestar sus críticas contra la República Popular China o su apoyo a los grupos opositores de ésta, especialmente tras los incidentes en el recorrido de la antorcha olímpica. El título fue a parar a las vitrinas rojiblancas, finalizando la historia de la competición con un balance de veintitrés trofeos para los blancos y cuatro para los últimos campeones. ↑ «El Huesca levanta el título en El Molinón». ↑ a b c Moreno Nava, Lorenzo (1999). Villarrobledo y su Fútbol. Durante la temporada 2004/05 compitió en la máxima categoría del fútbol argentino, luego de haber conseguido el tercer ascenso de la temporada por medio de la promoción en una excelente campaña, donde terminó en primer lugar en la tabla general de la Primera B Nacional 2003/04. Registra el hecho histórico de haber logrado este ascenso con la misma base de jugadores desde el Torneo Argentino B, con futbolistas como Claudio García (Máximo goleador del club) y la destacada participación del dirigente Roberto Lorenzo Bottino.
Caso 1 – Mismo campeón y mismo subcampeón: El equipo campeón clasifica a la Liga de Campeones como GUA1, el subcampeón clasifica a la Liga Concacaf como GUA2, el tercer mejor clasificado de la tabla acumulada clasifica como GUA3. 2004 / 2005 – Consigue el 4º Puesto en la liga, lo que le permite clasificarse para disputar la eliminatoria previa de la Liga de Campeones. Los rojiblancos conquistaron acto seguido dos títulos consecutivos de Liga, igualando así el palmarés en la competición de ambos clubes. El Campeonato Regional Centro o Mancomunado, creado como «Campeonato o Concurso de Madrid» fue una competición de fútbol española que disputaban en sus inicios (más tarde se añadirían otras regiones) los clubes de la Federación Castellana de Fútbol. Con vistas a una expansión del fútbol ibérico en Europa en la que de disputasen partidos oficiales internacionales, se pretendió organizar una competición entre la Federación Española y la Federación Portuguesa, denominada Copa Ibérica.