↑ Periodorado. «Historia de la sub-23 de fútbol argentina en los replicas camisetas futbol JJ. ↑ En la selección amateur se incluyen también las ediciones anteriores a Tokio 1964, cuando no se permitía el uso de jugadores profesionales o que hubiesen disputado algún Mundial, pese a no jugar bajo el nombre preciso de «selección amateur» al no existir ésta hasta 1955 y ser la encargada de representar a España desde la edición Japonesa. Ambas selecciones comparten cuerpo técnico, conformando el segundo escalafón de las categorías inferiores de la selección nacional. Es junto a la selección sub-20, con la que comparte cuerpo técnico, el segundo escalafón de las categorías inferiores de la selección nacional. Algo similar ocurriría con la Selección española, que tras su creación en 1920 fue sucesivamente dirigida por diversas comisiones técnicas y así, en 1922, José María Mateos fue uno de los elegidos para integrar una de ellas. Cuando a la mayoría de asociaciones y confederaciones mundiales había llegado ya la profesionalización en este deporte, llegaba esta restricción en el evento olímpico, principalmente para buscar una mayor competitividad entre los participantes (debida el gran desequilibrio entre selecciones, donde por ejemplo las sudamericanas o europeas, eran muy superiores al resto), y que el evento olímpico no desluciese a la ya existente máxima competición futbolística a nivel mundial, la Copa del Mundo.
En la Copa América 2015, la selección obtuvo la medalla de bronce. El Racing de Ferrol pasó automáticamente al renunciar la Selección de Asturias a la competición. La selección de fútbol sub-19 de España es el equipo formado por jugadores de nacionalidad española menores de 19 años de edad, que representa a España a través de la Real Federación Española de Fútbol, en la competición de la categoría, el Europeo sub-19, campeonato que clasifica cada año para la Copa Mundial sub-20. El comienzo de la Selección Española B se dio el 29 de mayo de 1927 ante Portugal. García Becerril, Jesús (3 de mayo de 2008). «Mayo del 68 aportó a España una revuelta modesta frente al inmovilismo» (html). En cuanto a los programas propios que se emiten con mayor audiencia en el canal son Cuarto milenio (espacio más veterano del canal, presente desde 2005) o Planeta Calleja. Durante 1961 se jugaron otros dos partidos entre los que destacaban Marcelino, Zoco o Calleja. Preparando la convocatoria de cara al Mundial de España de 1982, Luis Suárez y José Emilio Santamaría confeccionaron un bloque para jugar 7 pruebas amistosas a lo largo de 1980 y 1981. En ella Urruticoechea se consagró como portero, disputando 5 de los 7 partidos.
Entre 1953 y 1960 fue cuando más partidos se celebraron. Las medias son completamente blancas, portando justo en el medio de las mismas el logo de Puma en color negro. Joachim Löw, entrenador de Alemania, dijo que después de la derrota, que España tenía el estilo del Barcelona: «Se puede ver en cada pase, como juega España es como el Barcelona juega. Difícilmente pueden ser derrotados, son extremadamente seguros y muy tranquilos en su forma de circular el balón». Real Madrid C. F. continuó la senda de éxitos antes de ceder el testigo al F. C. Barcelona. El uruguayo Washington Aires, refuerzo torero de esa temporada, fue el autor a los 86′ del primer gol de un jugador del Barcelona en ese escenario deportivo. El barcelonés José Pitus Prat, integrante del Español, anotó el primer tanto de la historia, y Alfonso Olaso del Athletic Club de Madrid anotó el primer gol en propia puerta. Logró la victoria por 2-0 en el Stadium Metropolitano de Madrid.
Con dos goles de Pichi Alonso España logró un 2-0 ante Polonia. La selección de fútbol olímpica de España es el término usado para designar a todas y cada una de las distintas selecciones que han jugado para representar a España en los Juegos Olímpicos. Nacen así las denominadas selecciones «amateurs». Con la salida de Fernando De la Rúa de la presidencia del país, la industria del colectivo fue una de las más afectadas por la crisis. Hasta 1948, el torneo era disputado por las selecciones absolutas de cada país, por lo que la selección española fue la encargada de acudir al certamen, donde consiguió su mayor logro en la edición de 1920 de Amberes donde conquistó la medalla de plata. Tal honor, debido al continuo cambio y mejora de normas para hacer más competitiva la competición, ha correspondido a distintas categorías de la selección española. Acudió a México con una plantilla joven y como actual subcampeona de Europa y quedó encuadrada en el Grupo D con la tricampeona selección brasileña, la selección norirlandesa y la selección argelina. Suecia quedó empatada en el Grupo D junto con España, Grecia y Rusia.